Polémico empate en gran partido entre el puntero Libertad y Nacional

Libertad empató ante Nacional en un partido en el que la jugada central y más polémica se produjo cerca del final del primer tiempo, cuando el árbitro César Herebia sancionó penal una jugada en la cual Antonio Bareiro saltó ante la presencia del defensor tricolor Richard Salinas. El albinegro tocó el balón con la mano, pero el juez pitó la pena máxima ante la ofuscada protesta de los visitantes. Esta jugada, la cual concretó Santiago Salcedo con un disparo al poste izquierdo descolocando al portero adversario, cambió el resto del juego, debido a que, en cierta medida, aparentaba para grandes emociones y mayor despliegue del buen fútbol que ya se estaba observando.
Indudablemente el elenco tricolor entró con mejor semblante y pisando mejor la cancha, presionando a los hombres más importantes y de salida del Gumarelo y extendiendo rápido su línea media para llegar con mucha población hasta el área del golero charrúa Rodrigo Muñoz. Nacional trabajó bien, con mucha disciplina, ocupando bien los espacios y saliendo rápido, como precisamente fabricaron la jugada con toques finos que culminó en el gol del volante y capitán del conjunto de Barrio Obrero, Edgardo Orzusa.

Libertad fue paciente, laborando con aciertos desde atrás pero con algunas individualidades que no alcanzaron el nivel de otros cotejos, principalmente los jóvenes Jonathan Valiente y Rodrigo Alborno. Por esta situación la mayoría de los ataques albinegros terminaban en tres cuartos de cancha, sin quebrantar la portería del arquero Rojas.

En el segundo tiempo no pasó demasiado. A excepción de un cabezazo de Salcedo que se estrelló en el travesaño, los intentos fueron muy cortados y poco trabajo ofensivo para ambos equipos.
Lo que asomaba como un juego muy prometedor de gran volumen futbolístico, terminó en la decisión del penal de Herebia, la cual sorprendió tanto a propios como extraños.

Con esta igualdad, Libertad llega a 11 puntos en la tabla de posiciones y se mantiene en lo más alto, mientras que la Academia sigue sin poder ganar y suma solo dos unidades. En la siguiente fecha, la sexta, el Repollero recibirá al Sportivo Trinidense, en tanto que el cuadro albo jugará de en su cancha ante Sol de América.

SÍNTESIS. Estadio: Dr. Nicolás Leoz. Árbitro: César Herebia. Líneas: Roberto Cañete y Hector Medina.  GOLES: 45′ +5 PT Santiago Salcedo, de penal (L); 33′ PT Edgardo Orzusa (N).

LIBERTAD (1): Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Antolín Alcaraz y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Derlis Orué (Iván Ramírez) y Rodrigo Alborno (Marcelo Cañete); Jonathan Valiente (Jesús Medina) y Santiago Salcedo. DT: Fernando Jubero.

NACIONAL (1): Santiago Rojas; Ramón Coronel, Miguel Paniagua, Richard Salinas y Diego Melgarejo (Juan Argüello); Rober Servín, Edgardo Orzusa, Jonathan Santana (Jorge Roa) y Walter Rodríguez; Juan Manuel Salgueiro; Fredy Bareiro (José Ariel Núñez). DT: Éver Almeida.

Comentarios