Policía catalana abate a Younes Abouyaaqoub, autor del atentado de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra (Policía de Catalunya) abatieron al autor material del atentado de Barcelona, Younes Abouyaaquoub. El que hasta ahora era el hombre más buscado por la policía, ha caído en Subirats (Alt Penedès, suroeste de la provincia).

Su localización ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana. Una vecina vio a primeras horas de la tarde a un hombre parecido a Abouyaaqoub en las afueras de la localidad. Al momento en que la mujer increpó al sujeto y le preguntó qué hacía allí, este salió corriendo en dirección a unos viñedos.

Es entonces cuando la vecina alertó a las autoridades. Una patrulla se ha acercó rápidamente a la zona. Al momento en que lo localizaron, el autor del atentado en Barcelona mostró lo que parecía un cinturón de explosivos alrededor de su cuerpo.

Fotografía facilitada por los Mossos d’Esquadra de Younes Abouyaaquoub.

El hombre ha sido abatido pero, en este momento, el dispositivo permanece abierto y los Tedax (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos) están trabajando sobre el terreno para descartar cualquier peligro.

La policía catalana ha confirmado pasadas las cuatro de la tarde de que había un “incidente abierto” en Subirats (Alt Penedès) en su cuenta de Twitter.

Última hora desde Subirats, donde la policía ha matado a Youne…

Última hora desde Subirats, donde la policía ha matado a Younes Abouyaaqoub, autor del atentado en Barcelona http://bit.ly/2v7jszq

Posted by La Vanguardia on Monday, August 21, 2017

Desde el pasado jueves, cuando se produjo el brutal atropello que acabó con la vida de 13 personas y que hirió a más de un centenar, se habían intensificado todos los controles por parte de los distintos cuerpos de seguridad del estado en carreteras, estaciones y otras vías de comunicación de todo el territorio.

Tras el atropello, Abouyaaqoub abandonó la Rambla por el interior del mercado de la Boqueria y logró huir hasta la Zona Universitaria. Allí acuchillo al joven Pau Pérez y huyó en su vehículo por la avenida Diagonal. En su camino, se encontró con un control policial donde arrolló a una agente de los Mossos y consiguió escaparse. El vehículo fue localizado en Sant Just Desvern junto al edificio Walden, pero sin rastro de Aobuyaaqoub.

Desde ese momento, los Mossos d’Esquadra no habían tenido más pistas de su paradero hasta esta misma tarde, cuando ha sido localizado en Subirats, en el Alt Penedés. El operativo continua abierto y los controlesde entrada y salida por carretera se han intensificado.

 

Con información de La Vanguardia.

Comentarios