Por basar imputación sobre “fotocopias de chat”, defensa de Mario Ferreiro recusa a fiscal

El exintendente de Asunción Mario Ferreiro recusó hoy a la fiscal Stella Mary Cano, quien lo imputó en el marco del caso "caja paralela" en la municipalidad, específicamente en relación a presuntas irregularidades en el Mercado de Abasto y en la Policía Municipal de Tránsito. La defensa critica que se haya abierto una investigación "basándose en fotocopias de un chat".

Guillermo Ferreiro y Mario Ferreiro. / Foto: lanacion.com.py.

“Están violando normas jurídicas muy básicas. El acta de imputación carece de solidez jurídica”, criticó Guillermo Ferreiro, abogado del exintendente de Asunción, en diálogo con La Unión, afirmando que su cliente se halla imputado solamente por ser cercano a quienes en principio fueron imputados, en alusión a Mauricio Ferreiro y Fernando Ferreiro, por tráfico de influencias.

Estas dos personas aparecen en el grupo de Telegram “Asado de fin de semana”, en el cual supuestamente recaudaban y se repartían dinero de correspondiente a la PMT y al Abasto.

Así mismo, el abogado ratificó que no se llevó adelante la cadena de custodia de evidencias tras la incautación de los celulares de varios imputados, debido a que, según datos que consiguieron, los teléfonos “recorrieron” Asunción tras ser llevados por la fiscal Cano.

“El procedimiento es totalmente ilegal. Convalida contratos por testigos, lo cual está prohibido por el Código Civil, y convalida pruebas que son fotocopias o audios cortados y, por último, describe hechos de terceros e imputa a Mario Ferreiro”, finalizó.

Comentarios