“Por lejos, Hugo Velázquez es la mejor opción dentro de la ANR”, según diputado Soroka

El diputado colorado Colym Soroka resaltó la figura del vicepresidente de la República, quien se postula para ser el próximo presidente desde 2023. "Lo que queda pendiente de lo que hicimos como nación lo vamos a hacer en el siguiente periodo", expresó.

Hugo Velázquez y Colym Soroka. / Foto: abc.com.py.

“Los que somos parte del equipo del presidente (Mario Abdo) le hemos escuchado y le escuchamos bien (a Hugo Velázquez) porque tiene la misma óptica de continuar con nuestras argumentaciones para pedir el voto en su momento. Hoy estamos encaminados en este nuevo proyecto (…) Lo que queda pendiente de lo que hicimos como nación lo vamos a hacer en el siguiente periodo”, dijo Soroka en diálogo con Buenas Tardes La Unión, en referencia al vicepresidente, quien es precandidato a la presidencia de la República por su movimiento denominado “Fuerza Republicana”, aunque sería apoyado por la plataforma de Colorado Añeteté.

“Estamos compartiendo ideas y estamos más que seguros que es hoy, pero por lejos, la mejor opción dentro del partido”, destacó el parlamentario itapuense.

Indicó que actualmente “los del otro lado”, en alusión al movimiento Honor Colorado, “hablan de algunas mediciones que hacen”. En comparación, dijo que en Añetete “hablamos de los trabajos que venimos haciendo”, resaltando labores de Gobierno llevadas adelante principalmente en Itapúa.

Dijo que el movimiento Fuerza Republicana es un movimiento conformado “por hombres libres, donde todos opinan y a nadie se le ordena nada”.

De todos modos, Soroka afirmó que las elecciones internas, en las que Honor Colorado otra vez presentará a Santiago Peña como precandidato al Poder Ejecutivo, “estarán bastante interesantes”.

En otro orden, lamentó que no se haya tratado ni aprobado el proyecto de ley por el cual se pretendía restablecer la ley de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 hasta mediados de este 2022. El plazo anterior finalizó el 31 de diciembre pasado. “No le perjudican al presidente Abdo ni al movimiento, le perjudican a todo el sistema de salud”, dijo.

La normativa propone que declarar como bien público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición para la distribución gratuita a la población de las vacunas contra el COVID-19; crear nuevamente un fondo de cobertura a pacientes hospitalizados con COVID-19 en sanatorios privados; y permitirle al Instituto de Previsión Social (IPS) realizar pago de compensaciones económicas a trabajadores formales suspendidos por aislamiento preventivo.

Así mismo, dijo que debe aprobarse en Cámara de Senadores el proyecto de ley por el cual se exonera temporalmente la obligación del pago del canon a los productores de soja, de modo a “ayudarles” en medio de la ola de calor y la escasez de lluvias. La propuesta ya fue aceptada en Cámara de Diputados.

Comentarios