Patria Querida se mantiene en someter a juicio político a Hugo Velázquez

En el Partido Patria Querida (PPQ) continúan considerando que no existen pruebas contundentes que puedan demostrar que el presidente Mario Abdo Benítez estuvo involucrado en la negociación del acta bilateral firmado con Brasil. En contrapartida, continúan apoyando la expulsión de Hugo Velázquez de la vicepresidencia.

Stephan Rasmussen, Sebastián Villarejo, Fidel Zavala, Georgia Arrúa y Carlos Arrúa. / Foto: senado.gov.py.

“Seguimos trabajando nosotros en el libelo acusatorio contra el vicepresidente”, expuso el senador Stephan Rasmussen en diálogo con La Unión, afirmando que puede decirse que Velázquez, luego de lo descubierto en los últimos días, mandó a un emisario en mayo pasado ante el entonces presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, pidiéndole que elimine el punto 6 del acta bilateral con Brasil, atentando contra los intereses energéticos nacionales. Señaló que diputados de su partido continúan preparando el libelo acusatorio contra el segundo del Ejecutivo.

En ese sentido, afirmó que una doble acefalía del Poder Ejecutivo, en referencia a la eventual expulsión de Velázquez y Abdo, iba a ser “muy perjudicial para el país”. Además, considera que el mandatario nacional, al menos de momento, no posee responsabilidad alguna en el caso.

No obstante, dijo que Abdo debe dar “señales más claras con esa promesa del ‘caiga quien caiga'”. “El Poder Ejecutivo está muy debilitado, así que, si no hace eso, yo creo que ya no va a aguantar más otro intento de juicio político”, expresó el legislador.

Sobre el punto, señaló que “se esperaba más” de su discurso dado ayer en el Palacio de López después de la firma de la anulación del acta bilateral y la desactivación del juicio político en su contra por carecer de votos suficientes.

Comentarios