Dirigentes repudian muerte de campesino: “El Ministerio Público se vuelve el más criminal”

El dirigente campesino y exsecretario general de la Federación Nacional Campesina (FNC), Alberto Areco, lamentó lo sucedido en Edelira, Alto Paraná, donde un labriego resultó muerto durante un enfrentamiento con policías este miércoles. Dijo que estos hechos son producto de un país que "vive bajo la orden de la mafia organizada".

Captura de video.

“Estos son hechos que suceden constantemente. Para los campesinos es justificable actuar de esta manera, ya que están indefensos porque no hay autoridad. Si hay autoridad, íbamos a tener esperanza para que algunas cosas se castiguen. El Ministerio Público tiene que defender a las victimas, pero es el mismo Ministerio Público el que se vuelve el más criminal”, expresó Areco en diálogo con Nuestra Mañana a través de Unión TV.

Señaló que esta situación se produce porque nuestro país “vive bajo la orden de la mafia organizada”, citando a “narcoganaderos y narcolatifundistas”.

Aún siendo un dirigente mayormente de comunidades del norte, expresó su solidaridad y fuerza para con los familiares y cercanos a Centurión. Indicó que el problema de la distribución inequitativa de la tierra se extiende por todo el territorio nacional. “Se suma a la larga lista y es mejor morir luchando a que morir arrodillados”, expuso.

Un choque entre agentes de Policía Nacional y campesinos registró un muerto en zona de Edelira, Departamento de Itapúa, este miércoles. El fallecido registró 20 balazos.

Ocurrió cuando se daba cumplimiento a una orden judicial de desalojo en el marco de unas labores de siembra en una propiedad, según el relato policial.

Leé más: Itapúa: Un muerto tras enfrentamiento entre policías y campesinos

Comentarios