“Por no entender chino”: 46 trabajadores de la salud recibieron segunda dosis anti-COVID diferente a la primera

En el Hospital de Barrio Obrero, Asunción, a 46 trabajadores de la salud les aplicaron la segunda dosis contra el coronavirus que no correspondía a la inyectada en la primera. La dirección del centro asistencial afirma que se trató de un "error involuntario".

Foto ilustrativa.

“Nosotros manejamos en un lugar solo el lote de vacunas COVID, separadas estrictamente y hubo una confusión entre la Coronavac y la Sinopharm”, reconoció la Dra. Norma Velázquez, directora del Hospital de Barrio Obrero, en conversación con La Unión, señalando que el problema se debió a que las inscripciones en los frascos de las dosis están escritas en idioma chino, lo cual fue incomprensible para los profesionales que las aplicaron. Sobre el punto, subrayó que se ha tratado de un error involuntario y no fue un hecho “ex profeso” (a propósito).

Expuso que la primera dosis había sido aplicada dosis Coronavac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, y debían recibir la misma en la segunda. Sin embargo, los trabajadores de la salud recibieron los inmunizantes del también chino Sinopharm.

De todos modos, Velázquez destacó que, a tres días de haber ocurrido este “error” (las inyecciones ocurrieron el domingo), ningún trabajador de la salud ha sufrido o presentado efectos colaterales o adversos hasta el momento.

Comentarios