“Nadie, ni el presidente de la República, puede instalar un candidato en tiempos de pandemia”, dice Beto Ovelar

El senador colorado oficialista Silvio Ovelar consideró inadecuado que Mario Abdo Benítez haya lanzado el nombre de Julio Mazzoleni como posible candidato a presidente de la República.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, y Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

“El presidente exteriorizó algo que se viene hablando desde hace un buen tiempo. El Paraguay vive una etapa electoral permanente. Ni siquiera la pandemia es motivo de parálisis de elucubraciones electorales y políticas y muchas veces lo inescrupuloso llega a niveles exacerbados”, dijo Ovelar en contacto con La Unión.

Indicó que Abdo mencionó lo de Mazzoleni como para protegerlo debido a que “muchos lo están viendo como un contendiente sin serlo”. Además, aseveró que muchos “lo tirotean al ministro de Salud para tratar de golpear al presidente de la República”.

No obstante, dijo que “nadie, ni el presidente de la República, puede instalar un candidato en tiempos de pandemia”. “Hablar de candidaturas hoy no es lo más apropiado”, expuso.

De todos modos, considera que Mazzoleni no tiene perfil político, sino más bien institucional.

En ese sentido, “Beto” incluso dijo que en los últimos días le han hablado de la dupla Julio Mazzoleni – Euclides Acevedo para la presidencia “cuando ganaban mucha popularidad y estaban en apogeo las medidas sanitarias, para que te des cuenta de cómo a veces somos irresponsables en emitir opiniones en el campo político”.

Más allá de todo, Ovelar cree que “se acaba acá” la posibilidad de que Mazzoleni pueda postularse al Ejecutivo.

Comentarios