Paro docente el 24 y 2 5 de agosto

Silvio Piris, representante de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), informó a  nuestra emisora que lastimosamente no llegaron a un acuerdo con la propuesta que ofreció el Ministerio

“Lastimosamente no se pudo llegar a un acuerdo ayer. Lo que el Ministerio ofrece es algo que no podemos aceptar y es una discriminación porque solo algunos sectores serian beneficiados. Más de 50 mil concursaron para cargos docentes, el incremento debe ser para todos, pedimos salario básico profesional”, indicó.

Aclaró que piden cualquier incremento pero que alcance a todos no solo a un sector y se ratifican en la postura de ir a paro el 24 y 25 de este mes si no llegan a un acuerdo en la próxima reunión.

Respecto al tema, el  Director de Asuntos Gremiales del MEC, Humberto Ayala aseguró que son solo unos gremios  los que están en desacuerdo.

“Algunos gremios están radicalizados, otros están de acuerdo con la propuesta, nosotros proponemos aumentos reales dirigidos a personas que ganaron concursos; aquel que se prepara es el que recibe mayor remuneración, se le da la mejor propuesta”, explicó.

Asegura que los sindicatos están en contra porque la propuesta requiere mayor preparación para recibir mayor aumento.

Comentarios