Río Paraguay se recupera de a poco y sube 4 centímetros

El nivel del río Paraguay aumentó 4 centímetros en las últimas 24 horas, según registró la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

“Actualmente estamos teniendo -35 centímetros de la escala hidrométrica. Desde hace varios días que está subiendo el nivel del río Paraguay”, afirmó Luis Jara, jefe de Hidrografía de la ANNP, en conversación con La Unión.

“Esperamos que esto se mantenga por unos días y se estabilice”, agregó, indicando que las lluvias que están produciéndose en la zona del Pantanal están contribuyendo para ello.

Más allá de esta buena noticia, Jara afirmó que para este mes de noviembre ve complicado que se recuperen los niveles normales o si quiera aumente el nivel del río, tomando en cuenta los pronósticos del tiempo de la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología, que prevén muy baja probabilidad de lluvias. “Seguiremos con las lecturas negativas”, lamentó, augurando que para el año próximo los ríos, y en particular el Paraguay, retomarán sus niveles normales.

Comentarios