Tribunal anuló condena contra policía que disparó a diputado Acosta

Andrés Bernal, abogado de Sanabria, aseveró que la nulidad parcial de la sentencia y el reenvío del caso a nuevo juicio oral obedece solamente a la aplicación del tiempo de la pena.

Al letrado aseveró que esperan la fecha en que serán llamados para iniciar el nuevo juicio.

Leé más: Policía condenado niega haber disparado a diputado

El Tribunal de Apelación, Tercera Sala, conformado por los camaristas Agustín Lovera Cañete, José Waldir Servín y Cristóbal Sánchez, consideraron que la condena dictada contra el agente policial “no está bien fundamentada”.

A pesar de esta decisión, Bernal dijo que solicitará a la Justicia la nulidad total de la pena, afirmando que hay pruebas de que el arma que portaba su cliente al momento en que el legislador Acosta fue herido “no fue utilizada”. Entre otros temas, ratificó que “hubo irregularidades del evento procesal en cuanto al derecho a la defensa de mi cliente”.

Leé más: Hubo más de 40 pruebas periciales para sentenciar al suboficial, explica fiscal

Antecedentes

El suboficial de la Policía Nacional Benito Joel Sanabria Duarte fue condenado a 12 años de cárcel el 2 de julio de 2018, luego de ser encontrado culpable de haber disparado con un balín de goma de una escopeta en el rostro al diputado liberal Édgar Acosta, en el marco de las manifestaciones contra la enmienda pro reelección, impulsada por el expresidente de la República Horacio Cartes.

Comentarios