Presentan una denuncia penal contra Cristina Fernández por el ‘caso Nisman’

Nisman acusó a la mandataria y a varios dirigentes oficialistas de encubrir a imputados iraníes en la causa del atentado en la mutual judía AMIA. Ahora, Carrió señala directamente a Fernández de Kirchner como encubridora del “crimen de Nisman”.

Junto a la acusación de “encubrimiento”, Carrió también denuncia a Cristina Fernández por “intromisiones graves en el desempeño del poder judicial, inteligencia ilegal, omisión de denuncia y asociación ilícita para la comisión de esos delitos”. La líder de Coalición Cívica, que acaba de aliarse con el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, de cara a las elecciones presidenciales de octubre, incluye en su denuncia al jefe del Ejército, César Milani; la fiscal general, Alejandra Gils Carbó, y el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández.

En su denuncia, Carrió sostiene además que la fiscal Viviana Fein, encargada del caso, debería investigar la participación en el “crimen” de Nisman de una rama de la policía federal, “la posible producción de pistas falsas por parte de los investigadores y la existencia de una ‘zona liberada’ propicia para el homicidio del fiscal”.

Comentarios