Presentaron Campamento Internacional de Goalball

El Primer Campamento de Entrenamiento Internacional de Goalball tendrá lugar en nuestro país entre el 1 y el 4 de noviembre próximo. La actividad se desarrollará en el Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes y los detalles se presentaron esta mañana en una conferencia de prensa realizada en el lobby del Hotel Deportista Róga, en la Secretaría Nacional de Deportes.

Víctor Pecci, Ministro de Deportes; Bruno Zanotti, Director General de Deportes; y Leticia Báez, Coordinadora del Proyecto Máximus en Paraguay y Entrenadora de la Selección Nacional de Goalball de Paraguay, presentaron la iniciativa que busca promover procesos de inclusión social por medio del deporte.

El titular de la cartera deportiva, Ministro Víctor Pecci, sentenció que solo “queda felicitar al equipo de la Secretaría por el trabajo que está desarrollando. Esta institución es inclusiva y estamos trabajando con diferentes deportes para personas con discapacidad. Sabemos que este trabajo que está impulsando el equipo les va servir. En este Campamento por primera vez van a competir a nivel internacional y les deseamos el mayor de los éxitos y que sigan por ese camino”.

“El deporte es algo muy importante y desde la SND somos conscientes de eso por ello vamos a seguir apoyándoles con todo el entusiasmo y también con el compromiso de poder abarcar otras disciplinas. Creemos que vamos por buen camino y pronto vamos a tener más deportistas con discapacidad que puedan representar al Paraguay con mucha dignidad”, finalizó Pecci.

Por su parte, el Lic Bruno Zanotti, Director General de Deportes de la SND, puntualizó que “esta es la segunda etapa del proyecto Máximus. La primera, que dio nacimiento al rugby en silla de ruedas fue de gran éxito por lo cual se decidió continuar con la segunda etapa. Desde mayo contamos con nuestra propia cancha de goalball donde ya iniciamos las prácticas con la profe Leticia y solo que hay seguir apostando a su práctica”.

En su momento, la Coordinadora del Proyecto Máximus en Paraguay, Lic. Leticia Báez. Explicó que “el evento fue declarado de Interés Deportivo por la SND y de Interés Nacional, Social y Educativo; lo que nos da fuerzas a para ir adelante y buscar que muchas más instituciones se sumen”.

El evento inicia el 1 de noviembre con la llegada de las primeras delegaciones de Chile y Uruguay. Por la noche se tendrá la reunión técnica y el día 2 ya se trabajara en conjunto con los entrenadores y deportistas, por ramas, entrenarán en el Polideportivo. Así también el día 3 inician el Torneo Internacional y una clínica de juzgamiento”, expresó Báez.

Teófilo Sánchez, integrante del primer seleccionado de goalball de nuestro país, manifestó que es una alegría inexplicable formar parte de la iniciativa. El deportista explicó además que gracias al Goalball puede mantenerse en forma, así como también hacer nuevas amistades y conocer experiencias nuevas de personas que también tienen discapacidad visual.

Por su parte, Juan Agüero, expuso que a través del goalball pudo volver a realizar deportes luego de más de 7 años de haber perdido completamente la visión. Así también el deportista no vidente motivó a las personas con el mismo problema, o con otro tipo de discapacidad, a acercarse a la SND y a aprovechar todas las oportunidades de deporte inclusivo que se están desarrollando.

Comentarios