Presentaron pedido de pérdida de investidura de Carlos Portillo

Diputados de distintas bancadas presentaron este miércoles el pedido para iniciar el proceso de pérdida de investidura del diputado del PLRA Carlos Portillo por haber incurrido en un supuesto hecho de tráfico de influencias.

51 de los 80 diputados expresaron su apoyo a que se retire la investidura a Portillo y firmaron la nota, que es objeto de escraches por parte de la ciudadanía desde hace varias semanas.

La nota, entre otras cosas, menciona la denuncia de la señora Auda Fleitas a quien, supuestamente, el diputado Carlos Antonio Portillo Verón, solicitó una suma de dinero para “arreglar” un caso penal en el cual estaba involucrada la denunciante.

En el mismo orden, el pedido menciona los audios difundidos a través de WhatsApp, los cuales dieron origen a la imputación de la fiscal Liliana Alcaraz. En ese material presuntamente se escucha al diputado conversando con la citada mujer, además de la obtención de una resolución favorable en un caso judicial.

Recientemente, el Congreso Nacional había sancionado la propuesta que deroga la Ley Nº 6.039 “Que reglamenta el artículo 201 de la Constitución Nacional sobre la pérdida de investidura”. Asimismo, el Poder Ejecutivo promulgó la Ley. Con la anulación de esa reglamentación, solo se necesita de mayoría simple para someter al proceso a Portillo.

Foto: Gentileza.

Tras la presentación de la nota, se espera que a Portillo se le dé la chance de ejercer su defensa el próximo miércoles.

Comentarios