Problema judicial podría atentar contra los servicios de disposición final de residuos patológicos

Problema judicial de un grupo empresarial puede atentar contra los servicios de disposición final de residuos patológicos de varios centros asistenciales del país. Cómo ser Clínicas, IPS y otros.

Foto: Abc Color

El Juicio caratulado “José Concepción Macias Roig c/ Carlos Jorge Duarte Luragi y Félix Fariña s/ Remoción de Administrador, Exclusión de Socio, Rendición de Cuentas y Llamado a Asamblea Extraordinaria”. A. I. Nro. 68 peligra contra varios servicios de retiro de residuos patológicos del de centros médicos importantes de nuestro país.

La acción judicial de los responsables de las empresas Sermat S. A. Y Tayi Ambiental S. A. así como el Consorcio Tesāi Porã se encuentran en disputa legal por cuestiones administrativas y el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Vigésimo Tercer Turno de la Capital resolvió la medida Cautelar de INTERVENCIÓN JUDICIAL de las mismas.

Este grupo empresarial ganó varias licitaciones entre las que se destacan servicios de recolección de residuos patológicos para la Policía Nacional (ID 375.377)por seiscientos millones, Ciencias Médicas UNA (Clínicas. ID 377.853) por más de mil ochocientos millones  de guaraníes y participan en licitaciones para servicios similares al IPS por montos muy importantes.

El problema de esta empresa ya derivó en una intervención fiscal que labró imputación por declaración falsa según disposición de la agente fiscal Stella Mary Cano sobre los señores Félix Leonardo Fariña López y Carlos Jorge Duarte Luraghi.

 

 

 

Comentarios