Contrabando obligará a empresas a despedir personal

Desde la Cámara de Distribuidores de Materiales de la Construcción (CADIMACO) expresan su malestar con respecto al alto nivel de ingreso de mercaderías de contrabando al país que pone en peligro el empleo de varios paraguayos.

“Esta actividad ilegal representa una competencia desleal para los productos nacionales y un desincentivo para la industria legal. Así también, el flagelo del contrabando afecta el normal desempeño de las actividades del comercio nacional, impidiendo su desarrollo, lo que redunda en menores recursos para el Estado, los cuales son altamente necesarios para la inversión en salud, educación, seguridad, infraestructura y generación de empleos dignos” indicaron desde la CADIMACO.

Ing. Luis Lavigne Presidente de la CADIMACO manifestó que el consumidor que compra productos de contrabando, atenta contra el empleo formal y digno.

“De seguir el contrabando así como sigue ahora nosotros vamos a tener que achicarnos, vamos a tener que despedir gente. También está que al no tributar está atentando contra el desarrollo de su país, contra la educación, contra la salud” expresó Lavigne en contacto con Buenas tardes La Unión

Señaló que es difícil competir con los precios del cemento que ingresan de contrabando ya que no pagan los impuestos y tienen un costo menor y es muy difícil igualar.

Exigen mejores controles de los camiones que ingresan con el cemento a través de los puentes.

 

 

Comentarios