Duro golpe al contrabando: Incautaron casi 5 millones de cajetillas de cigarrillos en puertos clandestinos

Más de cinco millones de cajetillas de cigarrillos, distribuidos en 5.000 cajas, además de productos de electrónica, fueron incautados por fuerzas de seguridad de la SENAD mediante un megaoperativo anticontrabando, realizado este martes en 7 puertos clandestinos ubicados en la ribera del río Paraná, en la zona de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

El coordinador de la Unidad Interinstitucional contra el Contrabando, Emilio Fúster, afirmó que consideró “histórica” la cantidad de productos incautados.

En ese sentido, detalló en comunicación con La Unión que la investigación del caso duró cerca de un mes y medio. Durante el megaoperativo se allanaron 7 puertos clandestinos y 5depósitos, los cuales arrojaron como resultado la detención de 20 personas, la incautación de 30 embarcaciones, casi 20 vehículos de pequeño y gran porte; y cajas que contenían artículos electrónicos, entre otros productos.

Lo llamativo del procedimiento es que las cinco millones de cajetillas de cigarrillos incautadas, que presuntamente iban a ser vendidas en el Brasil de contrabando, pertenecen a la marca “Eight”, que es producida por la empresa TABESA, propiedad del expresidente de la República Horacio Cartes.

Comentarios