Diputados eliminó subsidio a combustibles de PETROPAR

La Cámara de Diputados aprobó este lunes la derogación de la ley que estipula el subsidio de combustibles a PETROPAR. También rechazó el proyecto de ley por el cual se buscaba subsidiar a emblemas privados. Empresarios del sector manifestaron que, con este paso, "se está volviendo a la equidad y se restablece el orden comercial".

Foto: Twitter @DiputadosPy.

“Estamos medio contentos. Completamente contentos estaremos cuando quede derogada esa ley en el Senado. Por fin, nuestros legisladores nos escucharon y volvieron a dar equidad”, manifestó Víctor Yambay, empresario del sector privado de los combustibles, en diálogo con Buenas Tardes La Unión.

 

La ley establecía un pago de US$ 100 millones por 45 días para PETROPAR. La Cámara Baja derogó esta ley con 61 votos a favor.

“Con que se estudie una nueva ley que tenga mejores alcances para todos, ahí estaremos tranquilos”, añadió.

En ese orden, dijo que esta decisión es muy importante porque representaría el hecho de que “volveremos a trabajar luego de dos semanas”, en alusión al tiempo que duró el subsidio del gobierno a los carburantes de PETROPAR.

Afirmó que estarán atentos a la decisión de la Cámara de Senadores, cuyo presidente, Óscar Salomón, realizó una convocatoria a sesión extraordinaria para este mismo lunes a partir de las 16:00.

“Restablecer el orden comercial”

Por su lado, Miguel Corrales, presidente de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (APESA), también manifestó su satisfacción por la decisión de la Cámara Baja, aunque fue claro en que aún falta un último paso.

“El objetivo era restablecer el orden comercial y que todos podamos competir con las mismas reglas”, expresó también en diálogo con Buenas Tardes La Unión.

Comentarios