Programación semanal de “Manzana Abierta”

El lunes 28 de mayo a las 20:00 hs. continuando con el ciclo de los lunes de cine, se proyectará el documental Paraguay, droga y banana (2016), donde se explora los primeros pasos del tráfico de drogas en Paraguay. Su vinculación inicial con la política, el contrabando y la construcción de una débil democracia donde todos los partidos políticos y la prensa, terminaron siendo cómplices.

Producida y dirigida por Juan Manuel Salinas, el documental de  135 minutos cuenta con la narración del actor Jorge Ramos en voz en off y la musicalización de Derlis A. González. El costo de las entradas es de Gs.15.000 y podrán ser adquiridas en puerta, antes del espectáculo.

Así también en los martes de música, el 29 de mayo las 20:00 h. en la Sala Federico García Lorca tendrá lugar el concierto del intérprete Jaime Zacher, presentado su proyecto como solista. El costo de las entradas es de 25.000 Gs.

De este modo el 30 de mayo a las 20:30 h. en  una edición especial de los miércoles de teatro sube a escena en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán Por las calles del Sur, un unipersonal de 55 minutos protagonizado por Marcela Gilabert donde muestra la vida de una mujer desde su nacimiento hasta su muerte, con sus vivencias, sueños, errores, dolores, felicidad, sus recuerdos propios y sociales.

Así también a pedido del público retorna la obra teatral Será Martes en la Sala Federico García Lorca. Dirigida por Hugo Robles y protagonizada por Ana Banks, Carmen Briano, Natalia Cálcena y Meche Rivas. Con un ritmo intenso y escenas que transitan del drama a la comedia, la obra revive relatos de la dictadura estronista. Cuatro mujeres, cuatro sillas, una mesa, una historia en común y un recuerdo cada vez más borroso. Texto ganador del Primer Concurso Nacional de Dramaturgia organizado por la Secretaría Nacional de Cultura y la Sociedad de Escritores del Paraguay.

El costo de las entradas para cada espectáculo es de 35.000 Gs.

Manzana Abierta es el nuevo ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción en el icónico Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant).

Comentarios