Someten a autopsia cuerpo de mujer a la le que amputaron las piernas y murió en IPS

La autopsia comenzó esta mañana en la morgue judicial del Ministerio Público, situada en Asunción. Los familiares de la fallecida piden que la Fiscalía investigue a los médicos por supuesto homicidio culposo.

Hospital Central del IPS. / Foto: Gentileza.

“Ella ingresó caminando al IPS, para hacer ella misma los trámites de su intervención con su carpeta bajo el brazo. No es cierto que ella ingresó con un cuadro grave. Es totalmente negativo eso”, aseguró Bruno Insfrán, familiar de Alicia Alonso, en conversación con La Unión.

En ese sentido, afirmó que se sometió a la cirugía el viernes, en la que perdió mucha sangre. Ante ello, los médicos solicitaron donantes, presentándose 12 personas. “Después de esto, fue trasladada a terapia intensiva para une mejor control y observación”, señaló, indicando que, según los doctores, el procedimiento fue con éxito.

Luego, el viernes por la mañana, los médicos informaron a los familiares que Alonso “evoluciona satisfactoriamente y que respira ya solo y sin intubarse, y que ya despertó”. Sin embargo, afirmó que esa misma tarde les comunicaron que la mujer debía ser sometida a una nueva cirugía por complicaciones súbitas, por lo que se le debían amputar ambas piernas.

Para Insfrán, no hay dudas de que los médicos que la atendieron tienen la total responsabilidad sobre la muerte, por lo que pide que el Ministerio Público los investigue por homicidio culposo.

Considera que no es necesario que el IPS envíe a un perito durante el procedimiento que ya comenzó en la morgue judicial del Ministerio Público, situada en Asunción.

Comentarios