Día del Emprendedor Paraguayo: Sector clama por ayuda en medio de reactivación económica

Hoy se conmemora el Día del Emprendedor Paraguayo. El sector ha sido de los más castigados en medio de la crisis generada por la pandemia del COVID-19, por lo que claman al Gobierno soluciones financieras, además del FOGAPY, para retomar impulso.

Foto ilustrativa: 5dias.com.py.

“Emprender es querer cambiar el paradigma, de las palabras a la acción, volvernos más fuertes dentro del rubro. Es poder marcar la cancha, ya no poner trabas a la formalización”, destacó Cristian Sosa, presidente de la Asociación de Emprendedores del Paraguay, en conversación con La Unión.

Afirmó que en conjunto con el Gobierno se debe empezar a diseñar soluciones financieras, más allá del programa Fondo de Garantía del Paraguay (FOGAPY) que, si bien a algunos les sirvió de mucho, una buena cantidad de emprendedores no lograron acceder, no logrando repuntar pese al levantamiento de las restricciones tras la cuarentena total. “Pueden desarrollarse otros instrumentos que puedan dar una mano a los emprendedores que está arrancando y o que está hace muchos años y quiere crecer”, subrayó Sosa.

En el Día Nacional del Emprendedor se conmemora la capacidad de transformación positiva y generación de valor en una sociedad, mediante valentía, sueños, visiones y creaciones.

Comentarios