Proponen que municipalidad de Asunción sea obligada a reparar veredas

La bancada de Patria Querida en la Junta Municipal de la Capital propondrá que la comuna de Asunción sea obligada a restaurar o reconstruir las veredas que se hallan en mal o pésimo estado. Afirman que buscan despejar una "laguna" jurídica.

“El frentista es el encargado de realizar los mantenimientos de las veredas. En caso de que no cumpla, el municipio le debe notificar y luego multar o proceder a la construcción”, indicó Callizo en conversación con Enfoque 800 por La Unión, comentando que todo esto representa una “laguna” jurídica, ya que la ordenanza municipal solo dice que la comuna “puede” hacer ese trabajo.

“La normativa no termina de obligar a la municipalidad”, aseveró, por lo cual señaló que desde la bancada del Partido Patria Querida propondrán que la municipalidad de Asunción quede obligada a restaurar, componer o reconstruir las veredas.

“Queremos que la comuna se haga cargo de los trabajos en un plazo máximo de 45 días y que del costo se encarguen los frentistas. Con los cambios, le damos la responsabilidad final a la municipalidad”, manifestó el edil.

La propuesta será presentada próximamente mediante en una minuta en la Junta Municipal de Asunción.

Comentarios