Proyectan construir un refugio y centro de adopción para animales rescatados

La nueva directora de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Teresita Álvarez Ramírez, manifestó que uno de los proyectos más desafiantes que pretende impulsar es la construcción de un refugio y centro de adopción para animales rescatados de las calles.

Por Decreto N° 4838, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó a la nueva titular de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Teresita Álvarez Ramírez en reemplazo de Juan Manuel Enciso.

En primer término, Álvarez Ramírez agradeció al mandatario por la confianza y se comprometió a seguir impulsando políticas de protección de bienestar animal, así como de control y erradicación de la violencia hacia los mismos.

En ese sentido, también proyecta velar por la efectiva aplicación de sanciones en contra de los que atentan contra los animales, a tal efecto de erradicar la violencia y maltrato hacia el sector.

En otro momento, anunció un trabajo combinado con los municipios y gobernaciones para llegar a todos los rincones del país, no solo Asunción y el departamento Central, en pos de la protección de los animales, principalmente domésticos.

Al respecto, habló de la necesidad de habilitar oficinas de Bienestar Animal en puntos estratégicos del territorio paraguayo para expandir los servicios.

Uno de los proyectos “más desafiantes” de su administración, es la creación de un refugio y un centro de rescate para atender a los perros y gatos que son abandonados en las calles.

Fuente: AgenciaIP.

 

Comentarios