Proyectan supuestos mensajes de Kriskovich sobre acoso sexual en la Catedral Metropolitana

Frente a las fachadas de la Catedral Metropolitana de Asunción y de la Universidad Católica de Asunción (UCA) fueron proyectados anoche varios mensajes como protesta contra el caso de acoso sexual que implica al docente y actual miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y del Consejo de la Magistratura (CM), Cristian Kriskovich, denunciado por la joven María Belén Whittingslow.

Foto: Gentileza.

“Quería dejar algo icónico, algo que refleje un tema delicado. Creo que con María Belén hay un ensañamiento, porque hay una persecución por parte de Fiscalía”, expresó David Amado, el artista que realizó las proyecciones en ambos edificios, en comunicación con La Unión.

El joven comentó que utilizó su computadora para proyectar las frases. “Te falta hombre” y “no es galanteo, es acoso”, son algunos de los escritos que pudieron observarse.

Whittingslow, denunciada por el caso “compranotas”, ratificó en todo momento que esto no se trata más que de una venganza por denunciar el acoso, el cual finalmente el Ministerio Público consideró como “cortejo y galanteo” por parte del integrante del JEM.

Comentarios