SENAD y Policía Federal del Brasil detienen en Amambay a líder del PCC

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Policía Federal del Brasil lograron la detención de un importante jefe criminal brasileño del Primer Comando Capital (PPC) y dos colaboradores en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.

Foto: Twitter @senad_paraguay.

Fueron aprehendidos Marcio Vinicius Da Paixão Vieira, alias “Pica-Pau”, líder del PCC en el estado de Minas Gerais, además de sus colaboradores Mizael Correa Viana y Jonatan Pinheiro Rocha mediante el operativo realizado por los agentes antinarcóticos y coordinado con los efectivos de la fuerza de seguridad de Brasil.

Según datos de la SENAD y el Ministerio Público, los tres brasileños estarían coordinando actividades criminales vinculadas al tráfico de drogas y armas. Del establecimiento rural ubicado en Zanja Pytã, Departamento de Amambay, además de las aprensiones fueron incautados armas de fuego y vehículos. Intervino el operativo el fiscal Celso Morales.

La cartera Antidrogas refiere que Marcio Vinicius Da Paixão Vieira y Mizael Correa Viana ya fueron detenidos en Paraguay por la Policía Nacional en octubre del año pasado. Fueron expulsados al Brasil y se fugaron nuevamente de la cárcel.

Autoridades han procedido a la expulsión y a la entrega de los criminales a sus pares brasileños.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios