Caso Juliette: Fiscalía allana vivienda en Ypacaraí

El Ministerio Público realiza un allanamiento más en búsqueda de elementos que aporten al caso Juliette, en una vivienda ubicada en la ciudad de Ypacaraí, perteneciente a una allegada al padrastro de la niña, quien sigue desaparecida desde el pasado 15 de abril.

Casa allanada esta mañana en Ypacaraí. / Foto: Twitter @MinPublicoPy.

“Hoy continuaron con los allanamientos. Lo primero que se hace es indagar todo el entorno familiar, en este caso, del padrastro de Juliette (Reiner Oberuber)”, afirmó Óscar Tuma, abogado del padre de Juliette, Stephane Le Droumaget, en contacto con La Unión, en referencia al operativo encabezado por el fiscal Lorenzo Lezcano.

La casa pertenece a Britta Grunow, de 51 años, ciudadana alemana nacionalizada paraguaya, de acuerdo a datos de la Fiscalía.

Según considera Tuma, la responsabilidad caería sobre un círculo cerrado “de no más de cuatro personas”, haciendo alusión a que indefectiblemente la madre de Juliette y el padrastro tuvieron algo que ver en la desaparición. “Estamos hablando de un establecimiento rural, alejado de cualquier comunidad como para no decir que tuvieron intervención otras personas. De ese círculo de personas se debe obtener alguna información”, subrayó el abogado.

Las hipótesis que estudian los investigadores es que la nena fue raptada o sufrió algún accidente. No obstante, consideran que Juliette sigue con vida.

El caso

Juliette tiene 7 años y padece microcefalia. Desapareció el pasado 15 de abril, cuando salió a jugar con dos cabras en la quinta donde vivía con su padrastro y su madre, de acuerdo a la denuncia presentada por esta última recién 24 horas después, lo cual también llama la atención a los investigadores.

Tanto su padrastro, Reiner Helmut Oberuber, y la madre, Lilian María Zapata, son los principales sospechosos. Se hallan imputados y detenidos desde ayer por violación del deber de cuidado y abandono.

Comentarios