Pacientes del INCAN denuncian que número de agendamiento está descompuesto desde hace meses

Pacientes del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) denuncian el abandono del teléfono utilizado para agendamientos en el centro asistencial, sobre el cual aseguran que está descompuesto desde hace meses. Esta situación complica aún más la llegada al lugar de enfermos provenientes del interior del país.

Instituto Nacional del Cáncer (INCAN). / Foto: mspbs.gov.py.

“Es un problema para la gente del interior, el tema del agendamiento. En su momento le dijimos al exministro Julio Mazzoleni este problema. Los compañeros del interior tienen que trasladarse desde muy lejos hasta la capital para poder hacer ese agendamiento”, dijo Juana Moreno, secretaria de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (APACFA), en conversación con el programa Cada Mañana por La Unión, en referencia al número telefónico (0228) 632-899, del INCAN.

En otro orden, denunció que prácticamente quedaron con stock cero en lo que refiere a medicamentos para sus tratamientos, lamentando que toda la atención del Ministerio de Salud se haya volcado a la pandemia del COVID-19 y haya descuidado las demás enfermedades.

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