Cambio en presidencia del IPS es más de lo mismo, asegura sindicalista

El presidente del IPS, Andrés Gubetich, presentó su renuncia al cargo este miércoles. En su reemplazo fue nombrado Vicente Battaglia, a quien sindicalistas de la previsional señalan que no representa ningún cambio en el "manejo corrupto" del ente.

Andrés Gubetich, expresidente de IPS, y su sucesor, Vicente Battaglia. / Foto: ip.gov.py.

“Yo pienso que de alguna manera la salida de Gubetich responde a un fuerte clamor, de un sector que estaba esperando señales contundentes. Este señor representa a todo un sistema y de alguna manera es una suerte de estrategia que hace el Gobierno para calmar las aguas”, dijo el Dr. Edilberto Rivarola, presidente de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (AMIPS), en diálogo con La Unión, subrayando que el ahora expresidente se caracterizó por “perseguir” a funcionarios.

No obstante, sostuvo que la designación de Vicente Battaglia como titular de la previsional tampoco representará modificaciones, ya que se trata de alguien que “es uña y mugre con Gubetich”. “Es mucho más perverso y está vinculado a la salida de los 63 médicos a finales del año pasado. No cambió nada. Es lamentable”, dijo el sindicalista.

Así mismo, criticó que, a causa del mal manejo del IPS y su consecuente falta de medicamentos e insumos, asegurados tengan que ser derivados a hospitales públicos.

En otro orden, Rivarola cuestionó la posición de la Iglesia Católica al respaldar al Gobierno de Mario Abdo y Hugo Velázquez. El pasado lunes, el obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, quien expresó el interés de la cúpula religiosa en colaborar en el proceso “para pacificar la nación”.

“Me duele que la Iglesia le haya dado un balón de oxígeno a este Gobierno que está matando a su gente”, dijo Rivarola, añadiendo que que el “este Gobierno está acabado política, moral y socialmente”.

Comentarios