Proyecto Metrobús: Hoy firmarán contrato para iniciar obras

Este jueves se firmará el contrato entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la empresa Mota-Engil Engenharia e Construcao S.A., que darán lugar a los trabajos de diseño final y construcción del corredor central del metrobús.

La rúbrica del documento tendrá lugar, en el despacho del ministro Ramón Jiménez Gaona y participaránlos intendentes municipales Albino Ferrer, Alcides Riveros y Mario Ferreiro, de San Lorenzo, Fernando de la Mora y Asunción, respectivamente, autoridades del MOPC y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), principal ente financiador del proyecto.

Los trabajos previstos se iniciarán inmediatamente una vez que la empresa reciba la orden de inicio. Comenzarán por las vías que serán utilizadas como parte del sistema de apoyo al tránsito y desvíos previstos, siguiendo luego por las obras previstas en el corredor principal, según informa el MOPC.

El conjunto de los trabajos llevará aproximadamente 22 meses. El monto del contrato para esta obra es 300.417.120.672 guaraníes.

Son 11,4 km de obras que implican, además de la construcción del corredor con sus estaciones y veredas, la renovación total de los sistemas de servicios públicos, como los de Essap S.A. (cloacas y red de provisión de agua potable), la adecuación de las instalaciones de Copaco y ANDE, y la completa construcción del desagüe pluvial en todo el corredor.

De acuerdo al contrato, los dos primeros meses servirán para analizar y realizar los ajustes finales al actual diseño de ingeniería del proyecto, y los 20 meses siguientes para construir el corredor y 18 de sus estaciones de trasbordo.

Comentarios