Publicidad engañosa: Supermercados que incumplan oferta de productos se exponen a intervención de SEDECO

La Secretaría de Defensa al Consumidor (SEDECO) intervino en denuncias sobre ofertas falsas en supermercados. Mantienen carteles de descuentos con promociones que ya no están vigentes. Por esta razón, la institución solicita a los usuarios hacer la denuncia en casos similares ante el aumento de precios de la canasta básica.

Foto ilustrativa.

“Tenemos muchas denuncias por publicidad engañosa, de que ofrecen un precio pero cobran finalmente otro. En su mayoría son del rubro de la canasta básica en supermercados. También tuvimos del rubro de turismo”, dijo Juan Marcelo Estigarribia, titular de SEDECO, en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.

Afirmó que estos supermercados que incumplan esta disposición establecida en la Ley del Consumidor pueden ser intervenidos por la SEDECO.

Sobre el punto, subrayó que la SEDECO interviene en casos de incumplimiento de la oferta, que es cuando “en góndola dice un precio y en caja te cobran otro precio o en el caso en que los vendedores aducen un error en el momento de hacer la oferta”. “Los supermercados están obligados a brindar información clara y precisa a los consumidores”, dijo.

En otro orden, se refirió al alza de precios de los productos que forman parte de la canasta básica. Al respecto, comentó que, de acuerdo con el último monitoreo, de los 60 productos que componen la canasta básica, 46 tuvieron incrementos y de entre ellos el que más subió es el de la lechuga.

Indicó que 13 productos de la canasta tuvieron una pequeña reducción y solamente de uno se mantuvo.

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