Salyn Buzarquis dice que Enrique Riera compró notas de su hijo

El senador liberal acusó al hijo del senador Enrique Riera fue excluido de la lista de investigados por supuesta compra de notas en la Universidad Católica cuando el colorado ocupaba la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

“El hijo de Riera compró notas cuando él (el senador) era presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, afirmó Salyn en comunicación con La Unión. En ese orden, dijo que “casualmente su hijo salió de la lista de forma repentina”.

Salyn Buzarquis ratifica que pedido de su destitución es una “venganza de Honor Colorado”

El senador del PLRA Enrique Salyn Buzarquis rechazó nuevamente el pedido de pérdida de investidura en su contra, el cual será tratado hoy en sesión extraordinaria. Negó haber reconocido delito alguno y agregó que no tiene nada que ocultar, a diferencia de lo que señala el proponente de sus destitución, el colorado cartista Enrique Riera.

“Esto es una venganza de Honor Colorado por el caso de Víctor Bogado”, aseguró Buzarquis.

Con relación al certificado médico falso, aclaró que se encuentra sobreseído y que no ha sido condenado por el caso. Además, señaló que este fue emitido en el año 2017, cuando él no ejercía cargo alguno en el Congreso. “Podemos debatir 100 años, pero la pérdida de investidura es para senadores y diputados, y yo no ejercía ni un cargo legislativo”, garantizó.

 

Comentarios