Se reconformará Tribunal de Conducta del PLRA para expulsar a Édgar Ortiz

El diputado Édgar Ortiz será desafiliado del PLRA por violar el estatuto, informó Cristian González, apoderado del partido. Antes se deberá reconformar el Tribunal de Conducta.

Édgar Ortiz, diputado del PLRA. / Foto: Facebook @diputadospy.

“Édgar Ortiz tiene frondosos antecedentes de haber violentado el estatuto del PLRA y también la Constitución. Él tiene que ser expulsado, categóricamente”, dijo González en conversación con La Unión.

Para proceder a la expulsión, González explicó que actualmente el PLRA se halla en proceso de conformación del tribunal de Conducta. “Estamos en un proceso judicial después de que los senadores que fueron expulsados del Directorio. Ellos volvieron al padrón partidario por orden judicial. El tribunal de Conducta los había expulsado. Se había producido un problema y ahora estamos queriendo reconformarlo en la próxima sesión”, explicó el apoderado.

En ese orden, mencionó que el paso posterior sería que Ortiz sea suspendido de forma provisoria por parte del Directorio para luego desafiliarlo. “No tiene formación en el partido y lastimosamente está ocupando una banca en representación del Partido Liberal”, finalizó González.

Lo último que hizo Ortiz fue votar a favor de la suspensión por 60 días de su colega y correligionaria Celeste Amarilla.

Leé más: Diputados se mantiene y ratifica suspensión a Celeste Amarilla

Comentarios