Que la frontera inexpugnable: El muro de Trump medirá 9 metros de altura

Las autoridades estadounidenses han ampliado los requisitos para el muro que se construirá en la frontera entre Estados Unidos y México.

De acuerdo con el documento, publicado en el portal Federal Business Opportunities (Oportunidades Federales para el Negocio), la construcción debe ser tan alta que sea difícil subirla y penetrar en su interior. La altura del muro debe ser de unos 9 metros, pero se considera aceptable también una altura de 5,5 metros.

La pared también debe encajar con el paisaje y tener un diseño estético, por lo menos en el lado de Estados Unidos.

Se destaca que debe ser imposible subir el muro sin una escalera y difícil incluso con equipamiento de escalada. Además debe ser lo suficientemente fuerte para que sea imposible hacer un agujero de un diámetro de 30 centímetros, al menos durante 30 minutos.

Esta semana, el presidente estadounidense, Donald Trump, envió al Congreso un proyecto de presupuesto que incluyó un pago inicial de 2.600 millones de dólares para el muro, informa la agencia AP. El costo total de la construcción no está claro, pero la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno estima que una milla (1,6 kilómetros) que evitaría el cruce de la frontera de los peatones costaría alrededor de 6,5 millones de dólares, mientras que una milla de la barrera contra vehículos costaría 1,8 millones de dólares.

Con información de RT en español.

Comentarios