Meteorología anuncia jueves caluroso

Foto: ip.gov.py.

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un jueves caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste, además de algunos chaparrones. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y el Departamento Central es de 39 °C.

El amanecer de hoy nuevamente se presenta cálido a nivel nacional. En horas de la tarde el ambiente se tornaría caluroso con temperaturas máximas que oscilarían entre 36 y 40°C en la Región Oriental y cerca de los 43°C en el Chaco. Para los próximos dos días, se prevé que continúen las altas temperaturas, especialmente en el norte de la Región Oriental y en el Chaco.

Cabe destacar que la sensación térmica podría estar por encima de las temperaturas del aire debido al alto contenido de humedad.

Entre hoy y mañana viernes, se prevé chaparrones en todo el territorio nacional e incluso podrían estar acompañados con actividades eléctricas.

Hacia el fin de semana se esperan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, las cuales podrían generar acumulados importantes, especialmente en los departamentos del sur, centro y este de ambas regiones.

Comentarios