“Queremos que Caacupé sea un vacunatorio masivo”

El intendente electo de Caacupé, Diego Riveros, afirmó que ha sugerido al Ministerio de Salud la instalación de más vacunatorios en su ciudad, con el objetivo de ir aplicando primera o segunda dosis a quienes las necesiten y deseen asistir a la Basílica. Estima que entre el 7 y 8 de diciembre se orillará el millón de personas en el lugar en el marco de las festividades de la Virgen.

Foto: ip.gov.py.

“Estamos queriendo establecer a la ciudad de Caacupé como un centro vacunatorio masivo desde el 15 de noviembre al 15 de diciembre. Estamos pidiendo eso al Ministerio de Salud que incluso ya está trabajando en eso”, aseveró Riveros en diálogo con Enfoque 800 a través de La Unión.

Además, aseguró que para el inicio del novenario, a iniciarse a fines de noviembre, todos los vendedores ambulantes de la zona estarán vacunados. “No queremos que se ponga en peligro la salud de ningún paraguayo”, dijo.

Aseveró que “nuestro festejo se anticipó, porque ya estamos teniendo una importante cantidad de peregrinos en nuestra ciudad”.

Considera que, como era hasta el 2019, la organización de la festividad por la Virgen de Caacupé oscilaría entre US$ 10 millones y US$ 15 millones. “Hay mucha expectativa de todo el movimiento comercial de la ciudad luego de tanta crisis y tanto dolor en todo este periodo de pandemia”, expresó.

“El éxito de este operativo dependerá de la consciencia ciudadana. Esperemos que con el apoyo de toda la gente que vendrá a Caacupé esto salga bien y que sea verdaderamente una fiesta”, expresó el jefe comunal reelecto.

Comentarios