Aduanas recibe cuatro nuevos escáneres para controlar cargas que van a Europa

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) recibió cuatro nuevos escáneres, los cuales serán utilizados mayormente para controlar mercaderías que tienen rumbo europeo.

Foto: Twitter @aduanapy.

“Recibimos cuatro escáneres estadounidenses. Están acá técnicos de ese país poniéndolos a punto. Básicamente lo que queremos con estas máquinas es controlar todas las exportaciones que salen de Paraguay vía fluvial al mercado europeo en contenedores, que son como 45.000”, explicó Julio Fernández, director de Aduanas, en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, afirmando que el principal objetivo con estos elementos es detectar droga mimetizada o escondida en cargamentos de productos lícitos.

Indicó que actualmente hay dos escáneres que están operativos, los cuales solo se utilizan en casos específicos como análisis de riesgos sobre ciertas cargas y revisiones puntuales o aleatorias.

En ese orden, afirmó que serán colocados dos puestos de control, uno en Villeta y otro en Mariano Roque Alonso, de donde salen el 90% de la exportaciones.

Los equipos, que tienen un costo total de US$ 12 millones, fueron donados por el gobierno de la República de China – Taiwán.

Comentarios