“Quiero ser senador porque en el Parlamento se resuelven muchos temas sociales”, afirma Baruja

Juan Carlos Baruja, gobernador de Paraguarí y precandidato a senador por el Movimiento Honor Colorado de la ANR, habló de su interés en llegar a ser congresista, como así de la coyuntura en el Partido Colorado, indicando que luego de las internas del 18 de diciembre el 99,9% de los colorados estarán unidos para afrontar las Elecciones Generales.

Juan Carlos Baruja, precandidato a senador por Honor Colorado.

“El 99.9 % del electorado colorado va a estar unido. Ya ha aprendido muchísimo después de la experiencia del 2008. No creo que se vuelva a repetir. EL colorado ya aprendió la lección”, señaló durante su visita en los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Unión hace La Fuerza, como primer punto para hablar de la unidad para los comicios generales.

“Segundo, nosotros nos estamos sometiendo a un proceso democrático donde hay dos propuestas totalmente diferente, nosotros reivindicamos el modelo de gestión de Horacio Cartes con nuestro precandidato Santiago Peña”, agregó Baruja.

En relación a su intención de ser senador, señaló que es un lugar donde “se pueden resolver muchos temas sociales” que son muy sensibles, como el caso puntual de la tercera edad, donde la pensión del adulto mayor se otorga pero cuyos tramites son muy burocráticos y deja sin acceso a varios.

“Tenemos más de 100.000 personas adultas mayores que aún no pueden acceder. Hay personas que fueron censadas más de una vez y yo tengo una propuesta concreta como senador, que es eliminar la burocracia, de que tiene que inscribirse en el municipio y ser censado, sino que de forma automática a los 65 años pueda recibir su pensión del adulto mayor, si no tiene jubilación pública o privada”, indicó que quiere plantear de forma concreta en la Cámara de Senadores.

Comentarios