SEDECO investigará suba irregular de precios de pasajes de buses internos de Asunción

Juan Marcelo Estigarribia, ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor (SEDECO), anunció la apertura de investigación para determinar bajo cuáles argumentos los buses permisionarios de la Municipalidad de Asunción aumentaron desde este lunes el precio del pasaje del transporte público.

Foto ilustrativa.

“Desde la institución lamentamos este desayuno amargo que tuvieron los usuarios de transporte hoy. Sabemos que estas empresas no son permisionarias del Viceministerio de Transporte. Sin embargo, queremos saber con qué documentos cuentan para haber subido el costo de pasaje. Queremos saber si esto se hizo de acuerdo con las normativas legales vigentes”, expuso Estigarribia en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

Afirmó que en el transcurso de este mismo lunes serán enviados los urgimientos, tras lo cual se aguardarán las contestaciones de las empresas.

Antecedente

Decenas de usuarios del transporte público denuncian desde temprano este lunes el cobro irregular de pasajes, especialmente del servicio de buses convencionales, con un incremento que supera los G. 1.000. Los reclamos se viralizan en redes sociales.

Las firmas argumentan que fueron excluidas del programa de subsidios del Gobierno. El Viceministerio de Transporte comunicó que no puede intervenir por tratarse de empresas que brindan servicios internos en la Capital.

Leé más: Usuarios denuncian cobro irregular del pasaje del transporte público

Leé más: Viceministerio de Transporte dice que no puede intervenir en suba de precio de pasajes de buses internos

Comentarios