Asunción establece eliminación de giros a la izquierda sobre parte de Eusebio Ayala

La Municipalidad de Asunción establecerá el bloqueo total del paseo central sobre avenida Eusebio Ayala frente a la zona de Diesa, donde, de hecho, ya están colocados los bloques de cemento, así como en toda la zona anterior a la Secretaría Nacional de Deportes (SND), antes de llegar a la avenida De La Victoria, en el marco de la eliminación de giros a la izquierda.

Foto: asuncion.gov.py.

En el mismo orden, también se estipularán bloqueos de paseo central, pero de forma parcial, frente a los locales de Fortis y Luisito, así como frente a Edesa (calle Profesor Sergio Coronel), indicó Esteban Cárdenas, jefe del Departamento de Tráfico de la Municipalidad de Asunción. Sobre el punto, dijo que frente a Inca no sufrirá modificaciones, por lo que podrá girarse a la izquierda sobre la calle Jon Von Sastrow.

Así mismo, Cárdenas señaló que frente a la Secretaría Nacional de Deportes (SND) se prohibirá giro a la izquierda, prohibiéndose doblar sobre la calle R.I. 6 Boquerón, pero sí se permitirá frente al Hipermercado Luisito, es decir, en la calle R.I.3 Corrales.

Indicó que sobre Eusebio Ayala y la calle de Cedro se instalará un semáforo, pero no permitirá giros a la izquierda. Se deberá recurrir a los “rulos”.

Señaló que no existe una propuesta de cómo tomar Eusebio Ayala sobre R.I. 18 Boquerón, cuya continuación se convierte en avenida De La Victoria. No obstante, afirmó que se baraja un par de opciones, siendo una de ellas ir hasta el Hospital San Pablo y en ese punto girar a la izquierda, luego tomar Teniente López y finalmente salir Eusebio Ayala.

La cuestión ha generado la eliminación de los giros a la izquierda sobre la avenida Eusebio Ayala, donde se busca implementar cierres de giro a la izquierda por parte de la Municipalidad de Asunción. Sin embargo, los comerciantes y empresarios, entre ellos Miguel Carrizosa, propietario de Diesa, no están de acuerdo con esta intención, alegando que se verán afectados en su economía.

Comentarios