Recién se presentaron 2 candidaturas para más de 17.000 cargos disponibles en elecciones juveniles de ANR

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR informó que, de momento, solamente dos personas se han candidatado oficialmente para los 17.000 cargos en pugna en las próximas elecciones juveniles coloradas, a celebrarse el domingo 15 de diciembre. Lamentan desorganización de las nucleaciones.

Miembros del Tribunal Electoral Partidario de la ANR. / Foto: tsje.gov.py.

Rubén Rolón advirtió que el próximo martes 1 de octubre se cerrará el plazo de inscripción de precandidaturas y que, de momento, solamente dos personas han acercado sus documentos para postularse.

Detalló que, además de presidente de la Juventud Colorada, también se votará para elegir a representantes en los cargos de segmento nacional y segmento regional, con 35 miembros titulares y suplentes. Así mismo, se elegirá a miembros de comisiones de seccionales, que son 357 a nivel país.

“En total son 17.200 los cargos en pugna. Hay mucha desorganización de los movimientos”, criticó Rolón en contacto con La Unión, cuestionando que las nucleaciones posterguen la presentación de las listas recién el último día.

Las elecciones juveniles están programadas para el domingo 15 de octubre.

Comentarios