Registro Civil anuncia atención durante sábado 11 de septiembre por “Día A” de vacunación

El Registro Civil anuncia atención especial mañana sábado 11 de septiembre por el "Día A", jornada a ser dedicada para la vacunación anti-COVID de adolescentes de entre 12 y 17 años con enfermedades de base. La idea es otorgar certificados de nacimiento a quienes lo necesiten, tomando en cuenta que es un requisito establecido por el Ministerio de Salud para acceder a las dosis.

Sede central del Registro Civil.

“Para mañana se atenderá de 07:00 a 15:00, por el tema de vacunaciones que llamaron Día A”, confirmó Liz Leguizamón, funcionaria del Registro Civil, en diálogo con Enfoque 800 a través de La Unión. Sobre el punto, aclaró que las oficinas de las ciudades cabeceras departamentales son las que estarán abiertas, no todas a nivel país.

Recordó que el valor del certificado de nacimiento es de G. 18.000 y los adolescentes deberán asistir a la oficina del Registro Civil acompañados por su madre, padre o tutor encargado. En el caso de este último, debe contar con una autorización en la que se adjunte la cédula de identidad.

Leé más: El 11 de septiembre será el “Día A”, la jornada de vacunación para adolescentes con enfermedades de base

El Ministerio de Salud informó que este sábado 11 de septiembre se llevará adelante el “Día A”, una jornada dedicada a la aplicación de primera dosis anti-COVID a adolescentes con enfermedades de base.

Comentarios