Regresa espectáculo intimo “No es puro cuento…De invierno”

El próximo sábado 2 de julio, a las 20h., en la sala Sol de El Granel (Juan de Salazar 372 casi Artigas) para abrir oficialmente la temporada invernal 2022, se presentará en única función el espectáculo denominado “No es Puro Cuento…de invierno” a cargo de los artistas Adriana Lanza, Juan Aveiro y Ale Szpecht.

En esta nueva entrega de la saga del espectáculo “No es puro cuento” los artistas seleccionaron un repertorio en el que, a través de la narración oral de cuentos, microcuentos, teatro leído, poesía y canciones, buscarán de una forma distinta, original, divertida y creativa transportar a los espectadores de la velada, a distintos rincones del planeta y más allá, para así “entrar en calor” y hacer frente al invierno ya instalado en el país oficialmente, a través de un espectáculo íntimo con historias llenas de humor, ternura, romance, picardía y muchas sorpresas.

Como en las anteriores ediciones del espectáculo. En “No es puro Cuento…de invierno”, la música estará presente a cargo del tenor Juan Aveiro, quién se encargará de interpretar canciones del repertorio internacional, seleccionadas especialmente para esta nueva edición, que servirán de hilos conductores para cada una de las historias que se narrarán durante la noche.

Además, en esta edición se contará con la participación especial de la cantante Susan Wimpeney.

En la ocasión también se interpretarán fragmentos en exclusiva y de forma inédita del nuevo libro “Un elogio al amor” escrito por la joven escritora Ximena Menini, libro a ser lanzado oficialmente en el mes de diciembre.

El espectáculo de narración oral encabezado por Adriana Lanza y Juan Aveiro lleva más de 9 ediciones, siendo “No es puro cuento…de invierno” la primera en realizarse desde el inicio de  la pandemia. En cada una de las ediciones, todas las historias a ser contadas y cantadas son elegidas y adaptadas especialmente para la noche por los artistas del espectáculo, ofreciendo en cada edición, un show pensado especialmente para esa noche.

Es importante aclarar que El espectáculo es apto para todo público.

La única función se realizará el sábado 2 de julio a las 20hs en la sala Sol de El Granel (Juan de Salazar 372 casi Artigas) y las entradas tienen un valor  de  Gs. 50.000 que pueden adquirir el día del evento o reservarse contactando al 0981 340.077, 0981 651.759 o 0961 717.933.

Acerca de los artistas

Adriana Lanza.

Actriz y narradora oral argentina. A lo largo de su carrera, participó en numerosos espectáculos relacionados con la narración oral tanto en Argentina y Canadá como en Paraguay.

Por muchos años residió en Canadá, donde cofundó el “Spanish Canadian Academy of Arts”, (Academia de las Artes Hispano – Canadiense) enfocada en preservar el idioma español a través del arte.

En Paraguay cofundó el grupo de narradoras “Artesanas de la Palabra” además de formar parte de numerosos festivales internacionales de Narración. Hace unos años creó el “Arte Teatro Para la Vida”, un espacio artístico que facilita la utilización del arte como herramienta para la vida cotidiana.

Actualmente presenta espectáculos de cuentos en diferentes espacios locales, acompañada de colegas de distintas disciplinas, proponiendo en cada presentación, un espectáculo con una temática diferente e íntima, buscando dar vida a la palabra mediante historias y canciones.

 

Juan Aveiro Gauna

Es cantante, narrador oral y docente y licenciado en Educación Artística. Nació en Asunción. Realizó sus estudios de Canto en la Escuela Municipal de Canto «Sofía Mendoza» dependiente del Instituto Municipal de Arte de Asunción, donde hasta la fecha se desempeña como docente.

Tomó clases con renombrados maestros de canto en el Teatro Colón de Buenos Aires y en la ciudad de Rosario, Argentina. También realizó innumerables conciertos en Paraguay, Argentina y Brasil además de participar en varias óperas y zarzuelas en nuestro país.

En su afán de promover la música lírica, ha organizado conciertos con cantantes líricos paraguayos que destacan en el mundo y fundó agrupaciones de Canto Lírico y Popular, entre ellas “Asunción Lírica”. Desde el 2015 participa en espectáculos de cuentos, fusionando la narración con la música.

 

Ale Szpecht.

Actriz, Comunicadora, docente, locutora y difusora cultural rosarina radicada en Paraguay. Egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático (IMA) y de la Universidad Católica de Asunción (UCA).

Ha tomado clases de actuación, dirección, guión para cine, fotografía, stop motion, animación, títeres, cuentacuentos y producción con importantes maestros entre ellos Azucena de la Fuente, Alfonso Ungría (España), Rodolfo Pastor (Argentina), Sofía Salomón (México), Marcela Gilabert, Julio Saldaña, William Valverde, Hugo Gamarra, Eduardo Alcázar, Pedro Caballero Galoppo (Paraguay) entre otros.

Es miembro fundador de la Liga de Difusores Culturales de Asunción, creadores de los “Premios Edda de los Ríos al Teatro en Asunción”. Fue invitada a formar parte como miembro del Jurado Internacional del 6º Concurso Nacional de Cortometrajes Ta’anga Kyre’y, organizado dentro del 26º Festival Internacional de Cine de Paraguay y es jurado estable del Concurso de Cortometrajes “Cacique Yaguarú” de la Ciudad de Yaguarón desde el 2018 y hasta la fecha.

Como actriz ha trabajado en más de 30 obras de teatro, recibiendo el reconocimiento de “Actriz destacada del año” (2015) por la Honorable Cámara de Diputados por su interpretación de “Elisa Lynch”. Además de dirigir y adaptar distintas obras, es cofundadora del elenco teatral “Enzerio”.

Desde el año 2003 y hasta el 2021 fue asistente de dirección y docente del taller de teatro infanto – juvenil “María Elena Sachero”, dependiente del IMA. Desde el 2015 y hasta el 2019 promovió cortometrajes nacionales en su espacio “Hacelo Corto”, emitido por Unicanal y, desde el 2019 hasta la fecha conduce su propio programa radial “La Agenda de Ale” emitido los jueves de 18 a 20hs a través de Radio Nacional 95.1FM.

 

Comentarios