Renuncia de Hugo Velázquez “es un gesto ético y tenemos que felicitar”, según viceministro

Daniel Centurión, viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, dijo que la dimisión de Velázquez a la vicepresidencia y a su precandidatura a la presidencia, tras ser declarado "significativamente corrupto" por los Estados Unidos, es un gesto que "tenemos que felicitar". No obstante, reconoció que la decisión del gobierno estadounidense "golpea" al movimiento Fuerza Republicana.

Hugo Velázquez, significativamente corrupto para Estados Unidos. / Foto: Twitter @HVelazquezPy.

“Nos golpea, nos duele, lo que ha comunicado el Departamento de Estado norteamericano, vía embajada. Pero el gesto del vicepresidente, al tomar conocimiento de esa decisión, de renunciar a su candidatura a la presidencia, tenemos que reconocer y felicitar en él. Es un gesto ético que demuestra su compromiso hacia la lucha que viene teniendo nuestro movimiento”, dijo Centurión en charla con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.

Dijo que estos hechos reflejan que no existe independencia judicial. “Hay corrupción porque hay impunidad. El Poder Judicial tiene que funcionar, tiene que estar fortalecido y desarraigado completamente de recursos económicos y políticos. Necesitamos que caiga quien tenga que caer”, expuso Centurión.

El gobierno de Estados Unidos declaró “significativamente corrupto” al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. La disposición Incluye sanciones financieras y restricciones de visa.

Leé más: Hugo Velázquez, “significativamente corrupto” para Estados Unidos

Comentarios