Retraso en reposición de energía: A gran cantidad de árboles caídos se le agrega falta de funcionarios, informa ANDE

340 árboles cayeron en Asunción y Central a causa de la tormenta del sábado por la noche, los cuales provocaron graves problemas para reponer la energía eléctrica, cuyos trabajos se extendieron hasta ayer martes. El servicio ya fue repuesto al 100%, informó la ANDE, que explicó la razón por la cual hubo retrasos prolongados en la reposición del suministro.

Foto: Twitter @ANDEoficial.

“Amanecimos mucho mejor, ya que ayer estuvimos reponiendo la energía en los últimos lugares donde no había. Lo del fin de semana fue desastroso, pero ya atendimos los reclamos puntuales para volver a reponer el servicio”, afirmó el Ing. Guido Chávez, gerente de Distribución de la ANDE, en conversación con La Unión.

Explicó que entre los principales trabajos que debieron realizar los técnicos de la ANDE fueron las construcciones de nuevos tramos de media tensión, ya que fueron destruidos cables, columnas e incluso transformadores.

Chávez aseguró que los problemas de reposición también se debieron a que falta personal especializado. “Ahora mismo la ANDE tiene una vacancia de 1.000 funcionarios. Tenemos que reponer la cantidad de funcionarios técnicos que se van jubilando”, expuso.

Comentarios