Ricardo Estigarribia también pide renovación de dirigencia del PLRA

El gobernador electo de Central dijo que ya se debe empezar la renovación y "darle oportunidad a otra gente para que lleve el timón del PLRA y lo saque a flote", solicitando la salida de Efraín Alegre de la presidencia partidaria.

Ricardo Estigarribia, gobernador electo de Central. / Foto: Facebook @ricardoestigarribiapy.

“A nivel partidario yo creo que se están analizando las cosas: cómo pasó, qué pasó, por qué se perdieron las elecciones también en algunas gobernaciones. También perdimos bancas tanto en Diputados como en Senadores”, dijo Estigarribia en diálogo con La Mañana De Unión a través de Unión TV y radio La Unión.

En ese sentido, manifestó su deseo de renovación de la dirigencia partidaria, con lo cual espera que Efraín Alegre presente su renuncia al cargo. “El partido se tiene que renovar. Hay que empezar la renovación y darle oportunidad a otra gente para que lleve el timón del PLRA y lo saque a flote”, expuso.

En otro orden, resaltó su victoria en las pasadas elecciones generales, en las que terminó derrotando por poco más de 2% al colorado Luis Fernando González. Destacó que el PLRA retorne a la gobernación centralina tras cinco años de administración de la ANR, la cual se caracterizó por denuncias de corrupción por su entonces jefe, Hugo Javier González.

“Tenemos una responsabilidad muy grande, la que nos dio la ciudadanía centralina. Venimos de un periodo totalmente abandonados por la gobernación y es lo que tenemos que reactivar para devolverle la confianza a la gente (…) Me voy a abocar a eso. Levantar un muerto prácticamente esto es”, dijo Estigarribia.

También se refirió al pedido vía nota que entregó al gobernador Gustavo Machuca, solicitándole que suspenda todo llamado a licitación. “Que haga lo que le corresponda hasta el 14 de agosto. Desde el 15 de agosto ya comienza nuestra administración. Yo no creo que sea necesaria para la Gobernación una consultoría, por ejemplo. Hoy son otras las necesidades”, expuso.

Por lo expuesto, aseveró que solicitará una auditoría de todo lo realizado por Machuca, quien había asumido en reemplazo del destituido Hugo Javier.

Expresó estar abierto para conversar con el presidente electo, Santiago Peña, de modo a elaborar proyectos y concretarlos en favor de Central. “Va a ser saludable”, destacó.

Comentarios