Sindicalista pide a Gobierno “política de reactivación económica”

Julio López, presidente de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), criticó que el Gobierno deje "todo supeditado a la inercia" y no plantee propuestas para pequeñas empresas, agricultura familiar campesina y trabajadores independientes.

Julio López, presidente de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT).

“El presidente (Mario Abdo Benítez) sabe de esta situación de desempleo, lo que pasa es que no existe ninguna voluntad política para abordar este problema desde el punto de vista estructural. Se necesita de una política de reactivación económica con propuestas concretas. Con la creación de un mecanismo de apoyo a las pequeñas empresas, a la agricultura familiar campesina y a trabajadores independientes. Estas cosas no existen y entonces, así como va la situación, tenemos un panorama sombrío preocupante”, criticó López en contacto con Todas Las Voces por La Unión.

Según estimaciones del INE, 150.000 personas actualmente no tienen trabajo. En ese sentido, también citó que, de acuerdo con estimaciones de algunos economistas, “la inflación al final de año llegaría al 50%”. “El Gobierno deja todo supeditado a la inercia”, criticó.

Leé más: Paraguay, con la segunda tasa de desempleo más alta de la región

El sindicalista manifestó que, conociendo a los políticos y considerando que se vienen tiempos electorales, “muchos van a confundir a los trabajadores y a los sectores populares con nuevas promesas con campañas que desvían también el abordaje real de estos temas tan importantes”.

Comentarios