Riera se enojó porque no tuvo respaldo de Honor Colorado para ser presidente de ANR, supone Núñez

Basilio "Bachi" Núñez, líder de bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados, se expidió con respecto a la salida de este movimiento por parte del senador Enrique Riera, quien ayer anunció su alejamiento. Considera que su ida se debe a que no recibió apoyo de la nucleación para su intención de postularse como candidato a presidente de la ANR.

Basilio Núñez, diputado, y Enrique Riera, senador, ambos del Partido Colorado.

“Yo le envié un atento mensaje a Riera después de que dijera que no quiere trabajar más en nuestro movimiento porque hay personas como Bachi Núñez, como Zacarías Irún (…) Yo le pedí explicaciones sobre por qué dijo eso, siendo que yo siempre le ayudé Para él, supuestamente yo soy un paria”, manifestó Núñez en comunicación con La Unión.

En ese sentido, indicó que lo más probable es que Riera se haya enojado con él porque no recibió apoyo para ser postulante a titular del Partido Colorado así como ocurrió durante las internas del 2017, cuando Honor Colorado se inclinó por respaldar a Santiago Peña como precandidato a la presidencia de la República.

En otro orden, dijo estar “cada día más cómodo” en Honor Colorado, movimiento del cual él mismo fue uno de los fundadores hace 10 años, descartando así una eventual salida de la nucleación liderada por el expresidente de la República Horacio Cartes.

Por otro lado, Núñez manifestó su satisfacción con la aprobación realizada ayer en la Cámara de Diputados con respecto a la “recuperación” de policías que se hallan en funciones no son propiamente de agentes de la institución.

“Incluso algunos concejales y colegas constatamos que tienen guardia policial. Les tienen de secretario para que preparen su tereré o les usan como chofer de sus hijos”, criticó el diputado.

Comentarios