DINATRAN abre sumario contra empresa cuyo bus perdió ruedas en pleno viaje

La Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) abrió un sumario contra la empresa de transporte Salto del Cristal SRL, que realiza servicios de media distancia, luego de que uno de sus buses perdiera un par de sus ruedas traseras en pleno viaje rumbo a Asunción desde Ybycuí el pasado domingo.

Fotos: Gentileza.

“Uno de los vehículos de esta empresa perdió un par de las ruedas traseras y puso en riesgo a los pasajeros y personas que transitan por las ruta. Nosotros ni bien nos enteramos actuamos de oficio y comenzamos a instruir el sumario respectivo para determinar si hubo responsabilidades de la empresa o si realmente fue un accidente”, manifestó Juan José Vidal, titular de DINATRAN, en conversación con La Unión.

Adelantó que, en caso de comprobarse que el bus circulaba sin las garantías que debe brindar, se aplicará una multa contra la empresa Salto Cristal.

El hecho ocurrió sobre la ruta I, en zona de la ciudad de Paraguarí. Afortunadamente, el colectivo no perdió el equilibrio, por lo que pudo mantenerse “en pie” sin que vuelque, pese a haber perdido una de las ruedas.

Las ruedas salió a disparada a varios metros de la ruta. / Foto: Gentileza.

Por otro lado, recordó que para evitar aglomeraciones en Caacupé, no serán liberados los horarios de buses rumbo al Departamento de Cordillera, como tampoco serán otorgados permisos especiales a las empresas que deseen realizar viajes a la capital de la Villa Serrana.

Comentarios