Robert Harrison: “El fútbol está parado y pasa a segundo plano”

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, aseveró que lo más importante en este momento es la salud en el marco de la suspensión de actividades deportivas por el coronavirus. Señaló que se tiene previsto un nuevo calendario estimativo, pero depende de la disposición del Poder Ejecutivo con respecto a la cuarentena. 

Robert Harrison, presidente de la APF.

“Es un momento muy difícil. En la historia de nuestro país nunca pasamos algo así. Es momento de seguir las recomendaciones del gobierno nacional, porque la salud está por encima de cualquier interés económico o deportivo que pueda existir”, manifestó Harrison en diálogo con Unión FC.

Señaló que la situación del coronavirus ha provocado incertidumbre en todos los ámbitos, afirmando que solamente el cuidado de la salud es la prioridad.

En ese sentido, el titular del fútbol nacional aseveró que ya se tenían dos planes para la reanudación de la Copa de Primera, que inicialmente estaba prevista para este fin de semana. Sin embargo, con la disposición del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de extender la suspensión de actividades y la cuarentena, quedaron descartados.

En ese sentido, Harrison aseveró que, si definitivamente el 12 de abril se levanta la cuarentena (fecha establecida por el presidente Abdo), inmediatamente se permitiría a los clubes que vuelvan a convocar a sus jugadores para los entrenamientos. De este modo, el 25 de abril se reactivaría el Torneo Apertura, calculando que el 30 de junio podría finalizar, tomando en cuenta que la Copa América 2020 fue postergada.

No obstante, señaló que “no nos hemos planteado una fecha tope, vamos paso a paso, debemos mirar el día a día y no ir tan lejos”.

Por otro lado, el mandamás del fútbol paraguayo aseguró que, al menos de momento, no se ha hablado de nuevo con los sponsors sobre posibles cambios en el contrato, considerando el parate futbolístico.

Comentarios