COVID-19: Salud Pública y cámara farmacéutica aseguran abastecimiento de medicamentos

El Ministerio de Salud Pública y la Cámara de la Industria Farmacéutica del Paraguay (CIFARMA) han establecido hoy acuerdos con el objetivo de asegurar el abastecimiento de hidroxiclorofina, un químico que supuestamente previene el coronavirus, pese a no estar 100% comprobado.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. / Foto: Gentileza.

“Hemos acordado con la industria farmacéutica en el país para asegurar el abastecimiento. Muchos compatriotas se habrán informado sobre la existencia de algunos medicamentos que podrían ser efectivos en algún rol en la lucha contra el coronavirus, aunque la evidencia no es robusta pero sí promisoria”, expuso el Dr. Julio Mazzoleni, ministro de Salud, en conferencia de prensa.

Este medicamento es utilizado especialmente por enfermos de lupus y portadores de VIH.

Afirmó que Salud Pública, al menos en cuanto a medicamentos, estará preparado para la segunda quincena de abril, para cuando se prevé el pico máximo de casos de coronavirus en nuestro país, donde actualmente se registran 22 confirmados y un muerto a raíz de la enfermedad surgida en China.

Dejó en claro que las mascarillas solamente deben ser usadas por personas que estén enfermas con COVID-19, presenten síntomas o quienes estén atendiendo a afectados por esta enfermedad.

Comentarios